13 de septiembre de 2012

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado la próxima edición de Millesime.

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y la concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, han presentado la próxima edición de la feria de gastronomía Millesime en la que La Rioja será la comunidad autónoma invitada.

La feria Millesime 2012 se celebrará en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre en el recinto ferial de Casa de Campo. Los horarios de la muestra son de 13.00 a 20:00 horas. El aforo es limitado a 800 personas y el acceso se permite exclusivamente con invitación personalizada.

Millesime cuenta con numerosos espacios diferenciados en los que especialistas de cada ramo explican in situ las virtudes de sus productos. Habrá un show cooking con 20 chefs; calles temáticas del vino, el jamón, la cerveza, el cóctel y barra de combinados; rincón de los mejores quesos y aceites; rincón del gin tonic; rincón del sommelier, los chocolates o los cafés. Asimismo, un open bar ofrecerá aperitivos y pinchos por la tarde.

Los restaurantes (de momento) riojanos que estarán presentes en Millesime dentro del Open Bar son: Tondeluna, Casa Toni, La Galería, Rincón de Alberto y Finca de los Arandinos.

Almuerzo y talleres

econocidos cocineros elaboran un menú que se sirve en tres salones para más de 800 comensales diarios. En este espacio cocinará durante los tres días de la muestra el riojano Francis Paniego. A continuación se abrirá de nuevo el Open Bar y empezarán los talleres del champagne, los sentidos, los maestros, la cerveza y los espirituosos. En estas clases los invitados cocinan con los grandes chefs, colaboran en catas con bodegueros, descubren maridajes insólitos y mucho más. Asimismo, a lo largo de la mañana se celebrarán diferentes presentaciones en el salón de actos de feria.

El Club Millesime ha creado una pasarela de lujo que encierra los mejores sabores y olores de la alta cocina mundial de la mano de los más destacados profesionales del sector, con una espectacular puesta en escena. Se trata de un evento exclusivo dirigido al mundo empresarial y los medios de comunicación.

El presidente de Millesime, Manuel Quintanero, ha ideado un concepto innovador: hacer que un evento puramente gastronómico sea un medio muy atractivo para que las empresas puedan agasajar a sus clientes. Es un marco idóneo para relacionarse, cuya estructura funciona a la perfección, gracias a una nutrida lista chefs con estrellas de Michelin, junto a los maîtres y sommeliers de mayor relevancia.

Referente gastronómico en España

Este encuentro ofrece exquisiteces para el paladar, vinos, destilados, arte, premios y actividades en un sólo espacio diseñado para la ocasión. En sus cinco años de vida, Millesime se ha convertido en la cita social gastronómica del año en España. Y a la vista de su éxito internacional, todo apunta a que seguirá triunfando en el exterior con un acontecimiento único que sirve como acción de hospitalidad de las empresas con sus clientes.

Se necesitan los cinco sentidos para vivir la experiencia Millesime: espectacular montaje de líneas vanguardistas, selección de productos para perderse entre mil bocados, aromas irresistibles, música y un roce de alto standing que permite un trato directo con prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios y personalidades.

Hasta la fecha, se han celebrado cinco ediciones de Millesime Madrid. En el ámbito internacional: Cap Cana (República Dominicana), Sao Paulo (Brasil) y México D.F. El próximo mes de octubre los esfuerzos se volcarán en Madrid y de nuevo en la Ciudad de México para el mes de noviembre.

Chef millesime

El cocinero riojano Francis Paniego ha sido designado ganador del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2012, el galardón gastronómico que premia la trayectoria de la exitosa y prolija cantera culinaria española. El premio reconoce la trayectoria de Paniego, que representa "la alta gastronomía riojana, con un alto domino de la técnica y sensibilidad creativa".

El Gobierno de La Rioja presta su apoyo a esta iniciativa, ya que el trabajo de los cocineros riojanos es el motivo principal por el que la región ha obtenido el título de Capital Española de la Gastronomía.