27 de octubre de 2015

mesas de Tiro Olímpico....

La directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha presentado el Campeonato de España Jóvenes Promesas de Tiro Olímpico organizado por la Federación Española y la Riojana de Tiro Olímpico. En la presentación, la directora ha estado acompañado por el secretario de la Federación Riojana de Tiro Olímpico, Miguel Ángel Virumbrales.

Antoñanzas ha subrayado la importancia de que La Rioja acoja un campeonato nacional de esta modalidad en el que van a participar 206 deportistas con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años y procedentes de la mayoría de las comunidades autónomas. El campeonato se celebrará en el Centro de Tecnificación Deportiva Prado Salobre de Lardero del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Los jóvenes deportistas participarán en las modalidades de carabina y pistola aire comprimido y van a competir en cinco categorías diferentes: juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.Tras las confirmaciones de inscripciones, controles de equipo y entrenamientos, la competición arrancará el sábado, 31 de octubre, con la disputa de las pruebas de Pistola Aire Velocidad, Carabina 3 Posiciones y Pistola Deportiva. Quedando, para el domingo la pistola aire y carabina aire.La directora del Deporte ha señalado que La Rioja cuenta con 480 licencias federativas de tiro olímpico, de ellas 424 son masculinas y 56 son femeninas.

Por último, Antoñanzas ha recordado que La Rioja cuenta con destacados deportistas riojanos en esta modalidad cuyo trabajo fue reconocido en la última Gala del Deporte recibiendo el galardón de mejores deportistas riojanos promesas, es el caso de Paula Grande y de Carlos Jiménez.

Paula Grande participó en el Campeonato de Europa junior de tiro olímpico en la modalidad de carabina de aire comprimido y se proclamó ganadora en el Campeonato de España junior (individual y por equipos) y en la Copa del Rey y la Reina. Por su parte, Carlos Jiménez participó en el campeonato de Europa junior y en la Copa del Mundo en Granada en la modalidad de carabina aire y tendido y se proclamó campeón de España carabina 3x40.