27 de noviembre de 2015

La Rioja Capital celebrará el 17 de diciembre la última Sesión Capital de este año, que incluirá una degustación de dos pinchos, elaborados por José Aragón, del restaurante 'La Quisquillosa', a base de Pimiento Riojano, Aceite de La Rioja, Champiñón y Setas de La Rioja, Peras de Rincón de Soto y Nuez de Pedroso, maridados con cavas riojanos. Además, la cita contará con varias sorpresas, entre las que destaca el sorteo de varios lotes con Alimentos de La Rioja y el propio espectáculo.

La Sesión Capital, de carácter mensual, está organizada por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, dentro de la campaña para dar a conocer entre los consumidores la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’ y se celebra en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojaforum), a las 20.30 horas. Esta Sesión Capital cerrará el ciclo de este año, que en 2016 está previsto que se celebre tanto fuera como dentro de La Rioja en fechas y emplazamientos que se anunciarán en breve.

En esta ocasión, José Aragón elaborará los pinchos ‘Ceviche de Trucha’, con trucha, wakame, puré de Pimiento Riojano y Aceite de La Rioja, y ‘Yogur Camerano’, con Hígado de perdiz, carne de jabalí, Champiñón y Setas de La Rioja, cebolla, nata, velo de vino supurao, Peras de Rincón de Soto y Nuez de Pedroso.

Ambos pinchos estarán maridados con cavas riojanos de dos de las bodegas elaboradoras de este vino en nuestra Comunidad Autónoma: Bodegas Escudero y Bodegas Bilbaínas que, como es habitual, serán comentados por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

Entradas agotadas

La Sesión Capital es de carácter mensual y en cada una de ellas se anuncia el programa de la posterior. Las entradas se ponen a la venta al día siguiente de la celebración de la anterior. Es decir, las entradas para la Sesión Capital del 17 de diciembre podían adquirirse desde hoy, viernes a las 10.00 horas, en www.lariojacapital.com, a un precio de 10 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 15 euros para el resto. No obstante, y como es habitual, se han agotado en menos de media hora.

La Sesión Capital se ha celebrado en nueve ocasiones en Logroño (febrero, marzo, abril, mayo, junio julio, agosto, octubre y noviembre), además de una edición especial en septiembre con motivo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, y otras en Alfaro y Calahorra, dentro del programa de sus respectivas jornadas de la verdura, todas ellas con gran éxito de público.