27 de agosto de 2012

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que se celebrará del 1 al 14 de septiembre, incluye este año, como novedad, una serie de catas de vinos elaborados con variedades minoritarias de Rioja directamente de la barricaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en bodegas Juan Carlos Sancha, en Baños de Río Tobía.

Estas catas se ofrecerán en la bodega de Juan Carlos Sancha, en la que se elaboran estos vinos, cuya fermentación se produce directamente en las barricas de madera. Todos los vinos que elabora esta bodega, además, son de variedades minoritarias de Rioja, como Garnacha, Graciano, Maturana y Tempranillo blanco, entre otras.

El enólogo y propietario de la bodega, Juan Carlos Sancha, será el encargado de impartir estas catas que se ofrecerán los días 1, 2 y 8 de septiembre en dos sesiones cada día, a las 12.00 y a las 13.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en el Espacio Lagares (Ruavieja, 20. Logroño) y a través de internet (www.elriojaylos5sentidos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

‘El Rioja y los 5 Sentidos’

Es una actividad organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, en colaboración con el Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Fundación Caja RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Denominación de Origen Calificada RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con el fin de divulgar la cultura del vino. Además de estas catas, el programa incluye exposiciones, conciertos en bodegas, concurso de tapas, un concierto de Amaral con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Logroño-La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, catas temáticas, concursos y cursos de cata.

Consulta el programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos'Este enlace se abrirá en una ventana nueva