9 de septiembre de 2010

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural edita el libro Sorbo de Letras, con un centenar de relatos seleccionados de entre los 2.649 presentados en la anterior edición

‘El Rioja y los 5 sentidos’, programa divulgativo de la cultura del vino organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, ha convocado el III Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve. La iniciativa, en colaboración con la empresa Pompas de Papel, tiene como objetivo incentivar la creación literaria con el vino como hilo argumental.

En este concurso podrán participar aficionados y profesionales de la escritura de cualquier parte del mundo. Los relatos, que estarán escritos en castellano y no deberán incluir marcas comerciales, tratarán sobre el mundo del vino en cualquiera de sus aspectos.

El concurso está dotado con dos premios, de 700 y 300 euros respectivamente, y se editará una publicación con una selección de las obras. Los trabajos presentados podrán utilizarse en el material promocional de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

La extensión máxima de las obras, que deberán ser inéditas, es de 350 caracteres (unas 50 palabras), y cada participante puede presentar un máximo de 4 obras. El plazo para participar en el concurso estará abierto hasta el 19 de diciembre, y el fallo del jurado, formado por personas relacionadas con el mundo literario, se dará a conocer en febrero.

Los interesados en participar deben cumplimentar el correspondiente formulario, que puede encontrarse en www.elriojaylos5sentidos.com o en www.pompasdepapel.com. Las obras también pueden enviarse a través del correo electrónico elrioja@elriojaylos5sentidos.org. Para participar, es necesario facilitar los datos personales: nombre, dos apellidos, DNI, dirección, mail y teléfono.


Sorbo de letras
Coincidiendo con la convocatoria de esta tercera edición, se ha presentado el libro de microrrelatos Sorbo de letras, con una selección de las obras presentadas al segundo certamen. La publicación contiene cien relatos, de no más de 50 palabras, con un denominador común: el vino es el protagonista de la historia.

Entre los textos editados se encuentran los dos ganadores del concurso en la pasada edición: "Tacto", de Pedro Sanz Lallana, de Barcelona, y "Paradoja", de Jean Pierre Bravo Zapata, de Lima (Perú).

Los relatos que ilustran la edición están acompañados de una veintena de ilustraciones obra del estudio ICE Comunicación, que también se ha encargado del diseño gráfico de la publicación.