31 de agosto de 2012

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Fundación Caja RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Denominación de Origen Calificada RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, comienza mañana e incluirá este fin de semana un concierto de Amaral, catas de vinos elaborados con variedades minoritarias directamente de la barrica, cine en la calle y cursos de cata en Arnedo y Alfaro, además del tradicional Mercado de la Vendimia de Ollauri.

El plato fuerte del programa será el concierto que ofrecerá AmaralEste enlace se abrirá en una ventana nueva mañana a las 21.00 horas en Riojaforum, seguido de una degustación de Alimentos de La Rioja; actividad programada con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El programa también incluye mañana y el domingo a las 12.00 y a las 13.00 horas catas de vinos elaborados con variedades minoritarias de Rioja directamente de la barricaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en bodegas Juan Carlos Sancha, en Baños de Río Tobía. En estas catas, que constituyen una de las novedades del programa, se podrán degustar vinos cuya fermentación se produce directamente en las barricas de madera elaborados con variedades minoritarias de Rioja, como Garnacha, Graciano, Maturana y Tempranillo blanco, entre otras.

Mañana, asimismo, se celebrará el tradicional Mercado de la Vendimia en OllauriEste enlace se abrirá en una ventana nueva desde las 10.00 horas y un curso de iniciación a la cata en el antiguo ayuntamiento de Alfaro a las 20.30 horas.

Cine en la calle

El domingo está prevista otra de las novedades del programa: el cine en la calle. En concreto, se proyectará la película El Camino del VinoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a las 22.00 horas en el exterior de la Bodega Institucional de La Grajera. También se celebrará a las 12.00 horas un curso de iniciación a la cata en el Centro Joven de Arnedo.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva se celebra en el mes de septiembre en La Rioja con motivo de la vendimia y este año, que se enmarca en las actividades previstas con motivo del nombramiento de La Rioja-Logroño como Capital Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se prolongará hasta el día 14.