20 de diciembre de 2011

40141_10

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha visitado esta mañana, en el aparcamiento del Recinto Ferial de Albelda, a los efectivos del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 que participan en una sesión práctica, dentro del calendario habitual del programa formativo del servicio de emergencias. El objetivo de estos ‘simulacros’ es llevar a cabo la supervisión de todo el equipamiento, a la par que comprobar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos y equipos. Del Río ha estado acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

El dispositivo que mensualmente se somete a una intensa revisión está integrado por el Puesto de Mando Avanzado (PMA), 2 vehículos de gestión de emergencias, un hospital móvil y un camión generador.

Para la movilización de estos equipos el Gobierno de La Rioja tiene suscrito un convenio de colaboración con la Asamblea Autonómica de Cruz Roja en la Rioja que aporta el personal necesario y conforman una parte de lo que son los Equipos de Respuesta Inmediata a la Emergencia (ERIES).

Del Río ha explicado que el objetivo de este tipo de prácticas "es estar preparados no sólo para gestionar el día a día, sino también ante la posibilidad de una emergencia", por lo que ha querido lanzar un mensaje de "confianza y seguridad" a los ciudadanos. "Se trata de tener todos los mecanismos preparados y garantizar que los protocolos de actuación funcionan a la perfección", ha concluido.