6 de julio de 2012

teatro2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud a un grupo de jóvenes riojanos que en los próximos días va a participar en un encuentro artístico internacional con jóvenes de escuelas de teatro de cuatro países: Inglaterra, Polonia, Alemania y España. En el encuentro también ha participado la directora general del Instituto Riojano de la Juventud, Mariate Antoñanzas.

El encuentro, denominado ‘Youth Art Festival’, se desarrollará en Kingston (Inglaterra) del 9 al 26 de julio próximos, y está organizado a través de fondos europeos del programa ‘Youth in action’.

La representación riojana corre a cargo de un grupo integrado por 8 jóvenes de 15 a 17 años; 3 adolescentes de 14 años; y 2 profesoras de Dinámica Teatral como responsables de la expedición, todos ellos actores y actrices de la Escuela de Teatro Dinámica Teatral.

El objetivo de esta cita es crear un producto artístico común ideado bajo el lema ‘Imagination our Nation European’ fruto de un debate en el que los jóvenes de los cuatro países analizarán los siguientes temas: ‘¿Qué pienso cuándo imagino el futuro de mi nación’, ‘El desempleo’ y ¿Cómo utilizo la creatividad para mejorar mi vida actual?’.