12 de febrero de 2011

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, mantuvo ayer un encuentro con miembros de la Asociación Colombiana de La Rioja para abordar el proyecto de cooperación al desarrollo que la entidad lleva a cabo en su país de origen con financiación del Gobierno de La Rioja.
Se trata de un microproyecto presentado por COLOR para acondicionar y ampliar una residencia de personas mayores en Guática (Colombia), una actuación que se incluyó en la convocatoria realizada el pasado año por primera vez por el Ejecutivo riojano para poner en marcha una nueva categoría de ayudas de cooperación: los llamados ‘microproyectos’, o lo que es lo mismo, proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de diversas poblaciones a través de una serie de objetivos alcanzables a corto plazo.
En este caso, el microproyecto se denomina ‘Mejoramiento estructural y funcional de la residencia de personas mayores de Guática’, zona de la que proceden varios integrantes de la Asociación Color y cuenta con una subvención por parte del Gobierno de La Rioja que asciende a 47.568 euros.
La Asociación Colombiana de La Rioja nació en 2008 como un foro de reunión y organización de los colombianos residentes en nuestra comunidad autónoma, a fin de servir "de faro y puente de integración entre la comunidad de acogida y los inmigrantes en general". Color forma parte de la Federación ‘Latir’, que agrupa a varias entidades latinoamericanas con el objetivo de "alcanzar la plena integración de los inmigrantes originarios de Iberoamérica residentes en La Rioja", que en la actualidad son cerca de 11.000.