11 de diciembre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, han asistido a mediodía de hoy al acto de entrega de los tradicionales galardones ‘Voluntarios del Año’ que otorga la Asociación Juvenil YMCA para reconocer el compromiso y la dedicación de sus miembros.

YMCA lleva 12 años trabajando en La Rioja y cuenta con sedes en Logroño y Haro, además de realizar acciones puntuales en otras localidades. En la actualidad, atiende a más de 4.000 personas a través de distintos programas: campamentos, ludotecas, clubs de tiempo libre, apoyo escolar, tutorías, formación para desempleados, orientación laboral o programas de intercambios culturales y educativos con Inglaterra y Estados Unidos.

El Gobierno de La Rioja ha concedido subvenciones a YMCA por valor de 374.128 euros a través de 14 acciones, de las que 9 han sido proyectos de cooperación al desarrollo en Argentina (3) y Chile (9), mientras que las 5 restantes han sido otras tantas ediciones del programa ‘Jóvenes Solidarios’.