26 de julio de 2011

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas, junto con representantes municipales, han visitado en Alfaro el campo de trabajo medioambiental que se está desarrollando en dicha localidad. En dicha visita, Emilio del Río ha destacado "la excelente labor de los jóvenes participantes del campo medioambiental en la adecuación del entorno de la acampada y del pantano".

En el curso, dirigido por Luis Falcón, participan 21 jóvenes, de entre 16 y 22 años, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia, además de jóvenes riojanos.

Se trata del segundo turno del campo de trabajo medioambiental que se desarrolla en Alfaro, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de adecuar la zona de ocio. Así, se están llevando a cabo tareas como la limpieza y acondicionamiento de la zona de acampada y del entorno del pantano; el desbroce del entorno del pantano y la señalización de los distintos tipos de árboles y plantas que se encuentran en la zona; además, de potenciar las labores de reciclado de material y mobiliario urbano.

Los jóvenes participantes completan su programa de trabajo, de 20 horas semanales, con actividades paralelas como el conocimiento del entorno natural de Alfaro, visitas a distintas empresas y fábricas; el acercamiento a la cultura y a la gastronomía riojana; además de otras actividades medioambientales y excursiones.