5 de agosto de 2011

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río ha destacado en Alfaro la excelente labor del campamento de FEAPS-La Rioja con los jóvenes con discapacidad intelectual y con sus familias, campamento que tiene lugar en el albergue juvenil alfareño y en el que participan 13 jóvenes y 9 voluntarios hasta el 13 de agosto.

Emilio del Río ha visitado esta mañana el campamento de verano de FEAPS-La Rioja (Federación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), acompañado por la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas, y por la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado.

El Instituto Riojano de la Juventud, al igual que en años anteriores, colabora con FEAPS en la organización y financiación del campamento, que dio comienzo el pasado día 3, y va dirigido a todas las personas con discapacidad intelectual en edad escolar, hasta los 21 años de edad, independientemente de sus necesidades de apoyo y recursos económicos. Así, el grupo participante es heterogéneo en cuanto a edades y capacidades, y sus miembros proceden de diferentes centros.

Los objetivos del campamento se centran en conseguir que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un merecido y normalizado periodo vacacional lleno de actividades ajustadas a su edad. El campamento posibilita así la oportunidad de salir de su entorno habitual a unas personas que por sus características, tienen serias dificultades para ello. Otro de los fines es fomentar las relaciones y las experiencias enriquecedoras para las personas con discapacidad intelectual, para lograr una mayor integración en la comunidad. De forma paralela, se posibilita a las familias un periodo de descanso y respiro.

Los 13 participantes desarrollan múltiples actividades, que van desde los talleres manuales, o los juegos dirigidos, hasta actividades en Alfaro, en sus piscinas, la visita a ‘La Rioja Tierra Abierta’, la visita a los Sotos, entre otras actividades culturales. Además, se desarrollarán varias excursiones como a Rincón de Soto y una jornada fuera de nuestra Comunidad al parque de atracciones de Zaragoza.