5 de agosto de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha visitado hoy a los 42 jóvenes que están participando en Ezcaray en un intercambio juvenil internacional organizado por la Asociación de Acción Social Inter Europa con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

La principal característica de este intercambio es que está integrado por jóvenes con y sin discapacidad intelectual. Por ello, Emilio del Río ha destacado que esta experiencia resulta muy enriquecedora para los participantes puesto que posibilita la convivencia y cooperación entre grupos mixtos integrados por jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

En el intercambio, que se extenderá hasta el próximo 12 de agosto, participan jóvenes procedentes de Polonia, Eslovaquia, Italia, Alemania y España. De cada país acuden grupos de ocho personas formados por seis jóvenes y dos monitores.

El objetivo principal del intercambio es que los jóvenes conozcan la cultura de los diferentes países de los que proceden, su geografía, historia, costumbres y tradiciones. Cada grupo preparará una exposición fotográfica sobre su país, representaciones teatrales y bailes característicos de sus lugares de origen para compartir con todos los participantes en el intercambio.

Asimismo, los jóvenes realizarán actividades deportivas, excursiones a la naturaleza, y dinámicas de conocimiento y cooperación.