5 de octubre de 2011

audiencias

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado a mediodía de hoy en el acto de clausura de las jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales. Durante su intervención, Del Río ha apostado por "demostrar que, de la misma forma que cuando hemos asumido otras competencias como educación, servicios sociales o sanidad hemos gestionado mejor estas materias, estamos en posición de trabajar para que el funcionamiento del sistema judicial en La Rioja sea más ágil, eficaz y rápido".

Del Río no ha olvidado que para convertir este reto en una realidad será "necesaria la colaboración con otros organismos, ya que se trata de una competencia compartida (con el Ministerio del Interior y el Consejo General de Poder Judicial" y ha subrayado que "mejorar este servicio básico para los ciudadanos es uno de los objetivos principales de esta legislatura".

Cada año, los presidentes de las Audiencias Provinciales celebran unas jornadas de trabajo para la puesta en común de diferentes aspectos de la labor jurisdiccional que desempeñan día a día en todo el territorio nacional. Este año se han celebrado en Logroño. Entre los asuntos que se han debatido figuran la implantación de la nueva Oficina Judicial, las reformas estructurales, la apelación civil, y el estatuto de las Audiencias Provinciales.