28 de abril de 2011

El barrio de Rincón de Olivedo del municipio de Cervera de Río Alhama contará con un nuevo polideportivo, cuyo proyecto se ha presentado hoy en un acto en el que ha participado el Consejero de Cultura, Luis Alegre; el Director General de Deportes, Marcos Moreno, y el Alcalde de Cervera, José Luis Sanz.

Para esta nueva infraestructura deportiva está prevista una inversión de 994.243,22. El terreno donde se ubicará el pabellón polideportivo se encuentra al oeste del casco urbano, junto a las piscinas municipales, la escuela y colindante con la carretera de Igea.

El futuro pabellón contará con una pista de 40 x 20 metros, el tamaño de fútbol sala y balonmano, donde se podrán practicar también deportes como el baloncesto, voleibol y dos de minibasket

Se ha planteado un edificio desarrollado en planta baja con tres módulos diferenciados:

- El primero será el de de los vestuarios con accesos desde el exterior y desde la cancha. Constará de dos vestuarios generales y otros dos personales, así como una dependencia de control de la instalación.

- El módulo deportivo o pista deportiva, que estará formado por la pista de juego y graderíos.

- El tercer módulo será el de acceso del público con sus aseos correspondientes (uno de ellos adaptado para minusválidos). En éste, con accesos independientes, se ubican la sala de climatización, los depósitos de combustible y el almacén general de la instalación, quedando este último comunicado con el módulo deportivo.

El nuevo polideportivo estará adaptado para personas con minusvalías físicas, ya que carecerá de barreras arquitectónicas.