13 de abril de 2010

La Directora General de Tributos del Gobierno de La Rioja, Resurrección Sáez, se ha reunido esta mañana con representantes de las asociaciones del sector del juego para presentarles oficialmente la plataforma ‘Oria Web’, que ofrecerá la posibilidad de presentar y pagar los tributos sobre juego, en especial aquéllos que gravan la explotación y organización de juegos celebrados en casinos, salas de bingo o a través de máquinas con premio.

Posteriormente se celebrará una jornada profesional para difundir de forma más exhaustiva el funcionamiento de la aplicación informática y formar adecuadamente a los empleados de las empresas de juego, así como para que aporten sugerencias.

Esta plataforma permite que contribuyentes y profesionales puedan presentar documentos y proceder al pago de las obligaciones tributarias utilizando las nuevas tecnologías, tanto para los impuestos autonómicos como para los impuestos cedidos. El acceso a Oria-Web se realiza a través de la página de la Dirección General de Tributos (www.larioja.org/tributos) y permite acercar la Administración al ciudadano, facilitar la gestión de los trámites y ahorrar tiempo a contribuyentes y profesionales al evitar desplazamientos innecesarios.

Sector de juego
La Dirección General de Tributos tramitó en 2009 cerca de un millar de procedimientos tributarios de juego, que con la utilización de esta aplicación informática podrán realizarse de forma telemática a partir de ahora.

Un dato que certifica la importancia de la extensión de esta herramienta al sector es que las empresas riojanas de juego aportaron a la Hacienda autonómica durante el ejercicio pasado 13 millones de euros por los tributos de juegos de suerte, envite y azar.