23 de agosto de 2007

La Reserva Natural de los Sotos de Alfaro ofrecerá este sábado una salida temática de identificación de las aves que habitan en este espacio natural protegido dentro de las actividades de paseos guiados programadas por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja.

La participación es gratuita y a lo largo del itinerario, que se prolongará de las 9.00 a las 13.00 horas, los visitantes podrán disfrutar y aprender con las explicaciones de los educadores ambientales.

El programa de salidas temáticas continuará hasta finales de año con las siguientes convocatorias: 'Aves de los sotos' (15 de septiembre), 'El Ebro, modelador del paisaje' (20 de octubre) y 'Habitantes ocultos: huellas y rastros de la fauna de los sotos' (24 de noviembre y 15 de diciembre).

Los paseos guiados se ofertarán al público hasta el 18 de noviembre. La actividad se lleva a cabo, de miércoles a domingo, hasta el 16 de septiembre a las 9.30 horas y 18 horas (excepto domingos). Del 29 de septiembre al 18 de noviembre se podrá realizar los sábados y domingos en horario de mañana.

Las personas interesadas en asistir tanto a las salidas temáticas como a los paseos guiados deberán inscribirse con al menos un día de antelación en el Centro de Visitantes de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, a través del teléfono 941 182 999 o en la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@larioja.org. Se aconseja llevar ropa y calzado apropiados, protección solar, cantimplora y prismáticos.