8 de febrero de 2008

La Real Federación Española de Tiro Olímpico ha confirmado la presencia del deportista riojano Luis Martínez Encabo en el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Este anuncio lo ha realizado el Presidente nacional de esta Federación, Rodrigo de Mesa, durante la rueda informativa que ha ofrecido hoy con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, para informar de las actividades que van a desarrollar en La Rioja.

Así, está previsto que Luis Martínez Encabo participe en la modalidad Carabina Aire y Carabina Tendido, una de las pruebas del programa de Tiro Olímpico.

El tirador riojano, ganador de la plaza olímpica durante el Campeonato de Europa de Aire Comprimido 2007 en Deauville (Francia), es uno de los siete deportistas de esta disciplina que han logrado superar los requisitos de acceso para participar en los Juegos Olímpicos.

La confirmación de la presencia de Martínez Encabo en Pekín 2008 coincide con la celebración en La Rioja del campeonato de las Copas del Rey y de la Reina, en la modalidad de aire comprimido. Las pruebas se realizarán, entre el 8 y el 10 de febrero, en las instalaciones de Prado Salobre, del Gobierno de La Rioja.

Además, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y su Comisión Delegada se reunirán mañana en La Rioja.