26 de abril de 2011

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha suscrito, en presencia de Alfredo Vicente, representante de la empresa riojana ECOP, el contrato para la remodelación de la travesía de Anguciana, en la LR-202, que en su primera fase implica un desembolso de 331.973 y que afectará a más de 350 metros de travesía. Este acto ha contado también con la presencia de Jorge Loyo, Alcalde de Anguciana.

El proyecto de acondicionamiento de esta travesía conlleva importantes mejoras para el tráfico a su paso por la localidad y para los peatones. Así, a la conclusión de las obras, que tienen un plazo de ejecución inferior a los tres meses, la Avenida del Príncipe de Asturias (nombre que recibe la LR-202 a su paso por la localidad riojalteña) se habrá convertido en una travesía mucho más segura pero también en una calle más de Anguciana, apta para el uso y disfrute de todos los vecinos.

La reforma plantea, por un lado, la renovación del firme de la calzada, que tiene un ancho de 6,30 metros, al tiempo que incidirá en la colocación de elementos que incrementen la seguridad vial de la misma. Así, a la instalación de pasos sobreelevados y elementos reductores de velocidad, al inicio y final de la misma, se añade la colocación de una barrera de protección para los motociclistas, en el denominado Camino de Malzapato. Igualmente, esta arteria contará con una zona, de amplias dimensiones, para el estacionamiento de vehículos sin que éstos dificulten la circulación a lo largo de la travesía.

Además, se acometerá la renovación del pavimento de las aceras, la eliminación de los actuales alcorques y árboles de porte urbano (serán sustituidos por nuevos ejemplares) y se repondrán las canalizaciones para el drenaje de las aguas pluviales y el alumbrado.