11 de enero de 2011

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado esta mañana la programación de Riojaforum para los meses de febrero a junio, que incluye ocho actuaciones musicales a cargo de la Ópera de Cámara de Varsovia, Diego el Cigala, Orquesta Filarmónica de Alemania, Orquesta de Cámara de Florencia, el musical infantil ‘El mago de Oz’, Madeleine Peyroux, Ballet Concierto Iñaki Urlezaga y Sergio Dalma.
La Ópera de Cámara de Varsovia abrirá el domingo 13 de febrero el programa de 2011 con la puesta en escena de ‘El barbero de Sevilla’, de Rossini, una de las óperas bufas más representadas de la historia de la música. La obra llega a Riojaforum dirigida por el maestro Rubén Silva y ha visitado los teatros más importantes del mundo.
El sábado 26 de febrero tendrá lugar la actuación de Diego el Cigala con su espectáculo ‘Cigala & Tango’ en el que fusiona tango y flamenco. El reconocido cantaor flamenco es una estrella consagrada gracias a trabajos como ‘Lágrimas negras’, grabado con Bebo Valdés y por el que recibió dos premios Grammys.
El mes de marzo, concretamente el sábado 5, traerá a Riojaforum a la Orquesta Filarmónica de Alemania, que conmemorará el 200º aniversario del nacimiento del compositor húngaro Franz Liszt con la interpretación de un programa compuesto por tres obras de los compositores más importantes de la época, Schumann, el propio Liszt y Brahms.
La Orquesta de Cámara de Florencia desembarcará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Rioja el sábado 16 de abril para interpretar ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi. Fundada en 1981, está considerada una de las agrupaciones camerísticas más importantes del panorama musical europeo.
La programación de Riojaforum incluye, como viene siendo habitual, un espectáculo infantil. En esta ocasión, se trata del musical ‘El mago de Oz’, que se pondrá en escena el sábado 30 de abril. Como conmemoración del 70º aniversario del estreno de la película del mismo nombre, la compañía Mundiartistas presenta este espectáculo pensado para toda la familia.
El sábado 7 de mayo le tocará el turno a la cantante Madeleine Peyroux que presentará su último trabajo que lleva su nombre. Elogiada y aclamada por la crítica y el público internacional y poseedora de una de las voces más originales e interesantes del jazz actual, Peyroux está considerada continuadora del legado de cantantes como Billie Holiday o Bessie Smith.
El bailarín argentino Iñaki Urlezaga presentará el sábado 28 de mayo en Riojaforum y por primera vez en España su adaptación de la famosa ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet. Acompañado por la Compañía Concierto, el público podrá disfrutar de una producción con más de 50 artistas en escena y que tiene como directora artística a la renombrada Lilian Giovine.
La programación de Riojaforum de febrero a junio se cerrará el sábado 4 de junio con la actuación de Sergio Dalma. Con catorce años de trayectoria, numerosos premios y una carrera que le ha llevado en las últimas décadas por los escenarios de todo el mundo, Sergio Dalma presentará su último trabajo, ‘Vía Dalma’, una recopilación de canciones populares italianas.
Abonos y entradas
Los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus abonos, manteniendo las mismas localidades, entre los días 12 y 16 de enero en Riojaforum, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre los días 18 y 21 de enero en el Palacio de Congresos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada a partir del 24 de enero en los cajeros de Caja Rioja y por internet en las páginas web www.riojaforum.com y www.cajarioja.es. La venta puntual permite adquirir las entradas en las taquillas de Riojaforum los dos días anteriores a cada espectáculo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y también el mismo día del espectáculo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas hasta el comienzo del mismo.

‘Conciertos de primavera’
Como en temporadas anteriores, Riojaforum sigue colaborando con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja en el ciclo ‘Conciertos de primavera’. Las actuaciones, con entrada gratuita, se celebrarán en la sala de cámara a las 20.30 horas y el programa de esta edición incluye:
-Orquesta de Plectro: Miércoles 30 de marzo
-Orquesta Sinfónica: Martes 19 de abril
-Banda Sinfónica: Jueves 25 de mayo