23 de diciembre de 2009

La programación del Año Jubilar organizada por el Gobierno de La Rioja en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada ofrece esta Navidad cinco actuaciones musicales a cargo de la Coral de la Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada, la Coral Montecarmelo y el Orfeón logroñés, además de la representación del auto sacramental.

La Coral de la Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada actuará en la misa de Navidad del 25 de diciembre a las 13.00 horas y ese mismo día, a las 21.00 horas, está prevista la representación del auto sacramental de Navidad.

El sábado 26, la eucaristía de las 19.30 horas contará con las voces de la Coral Montecarmelo que interpretarán a continuación un concierto de villancicos. A las 21.00 horas tendrá lugar el auto sacramental.

El domingo 27, a las 21.00 horas, nuevamente se repetirá el auto sacramental navideño con el que finalizará la programación de 2009.

El Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo durante este año 2009 más de 70 actividades, entre actuaciones musicales y catas de vino, para conmemorar el noveno centenario de la muerte del fundador de Santo Domingo de la Calzada y el Año Jubilar.

Para el próximo año 2010, y por lo que respecta a Navidad, se ha organizado el 1 de enero misa cantada con la Coral Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada y el día 2 la actuación del Orfeón Logroñés a las 12.00 horas en misa y posterior concierto para completar la jornada con el auto sacramental a las 21.00 horas.

La jornada del 3 de enero cuenta con el auto sacramental de Navidad a las 21.00 horas y finalmente la del día de Reyes, el 6 de enero, con misa cantada por la Coral Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada a las 12.00 horas.