31 de octubre de 2011

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado esta mañana el programa ‘Puente a la Innovación’, que posibilitará la participación de 40 directivos y ejecutivos en jornadas de trabajo de la Escuela de negocios del Instituto Tecnológico de Massachussets, MIT Sloan. Su objetivo es promover la implantación de las prácticas empresariales más avanzadas en las empresas de La Rioja, además de ofrecerles la posibilidad de establecer contactos con otras empresas participantes en dicho programa.

El programa contempla un viaje anual a Boston en el que participarán 10 directivos durante los próximos cuatro años. El primero se desarrollará entre los días 14 y 18 de noviembre. ‘Puente hacia la innovación’ ha sido promovido por el Club de Marketing, con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

Durante estos días los directivos riojanos participarán en jornadas trabajo en las que se profundizará en nuevas técnicas de gestión, mercado internacional y estrategias de crecimiento y liderazgo de la mano de profesionales altamente cualificados que desarrollan su actividad en las principales compañías del mundo. Además se ha programado una agenda de visitas a empresas destacadas por su compromiso con la innovación, caso de Microsoft o Tripadvisor.

Estas jornadas intensivas cuentan con la participación de 30 o 40 profesionales procedentes de empresas de todos los países.

El programa ‘Puente hacia la innovación’ está dirigido a directivos y ejecutivos de empresas riojanas. Aquellas interesadas en participar deben dirigirse al Club de Marketing para solicitar su inscripción en el programa. En el proceso de estudio de las solicitudes, se valorará la participación de la compañía en proyectos de la ADER o el Club de Marketing.

El candidato debe cumplir una serie de requisitos: nivel de inglés demostrable mediante prueba escrita; titulación universitaria y cinco años de experiencia acreditados (se valorará experiencia internacional). Además, el estudio de las solicitudes se llevará a cabo por riguroso orden de entrada.

La escuela de negocios del MITEl Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) es uno de los principales centros de docencia e investigación en ciencia, ingeniería y economía de Estados Unidos. Además de su capacidad de generación de conocimiento, constituye un punto de encuentro y de debate donde se dan cita directivos y ejecutivos de las principales organizaciones de todo el mundo.

Apoyo del Gobierno de La Rioja a la excelencia en la gestión de las empresasEl programa ‘Puente hacia la innovación’ se suma a las actividades por el Gobierno de La Rioja con el objeto de promover la excelencia y la innovación en la gestión de las empresas riojanas. Entre ellas destacan los programas de ADER Excelencia Empresarial, que promueven la implantación de modelos de calidad en la gestión empresarial; el Club de Evaluadores de la Excelencia, integrado en la actualidad por 128 profesionales expertos, independientes y comprometidos con la excelencia empresarial, tiene como objetivo la promoción de la excelencia a través de la implantación del modelo de gestión EFQM en las empresas riojanas; las ayudas ADER a la innovación en la gestión y las ayudas para estudios de diagnosis o mejora en microempresas de hasta cinco trabajadores y profesionales autónomos.