23 de marzo de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la Muestra de Arte Joven 'Espacio Urbano' que se puede contemplar en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud (c/ Ollerías) del 23 de marzo al 15 de abril.

Esta es la segunda muestra incluida dentro de un ambicioso ciclo de exposiciones que el Instituto Riojano de la Juventud comenzó hace seis meses, tras su puesta en funcionamiento, en la que se pretende hacer protagonistas a los jóvenes valores del arte contemporáneo riojano, proporcionándoles un espacio para mostrar su obra.

En 'Espacio Urbano' se podrá contemplar, a través de fotografías, la visión de lo urbano que tienen los artistas Carmen Hierro, Javier Euba, Rafael Lafuente, y Victoria Martínez. Todos ellos, han tomado la ciudad como punto de partida de su trabajo, para que el público pueda descubrir la interpretación del espacio común a través de sus objetivos.

En esta segunda muestra, el Instituto Riojano de la Juventud ha invitado a todos los jóvenes riojanos (entre 14 y 30 años) a participar activamente en la exposición, dándoles la oportunidad de aportar fotografías realizadas por los propios jóvenes sobre esta temática urbana.

Estos trabajos, con la particular visión de los jóvenes sobre el espacio urbano, se irán proyectando en unas pantallas habilitadas en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud, según vayan siendo recibidas en la dirección de correo electrónico info.juventud@irj.es. Junto a ellas, los participantes deberán añadir el título de la obra, nombre y apellidos del autor y su edad.