18 de octubre de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el alcalde de Haro, Patricio Capellán, y miembros de la Corporación, para analizar los proyectos que quieren impulsar para avanzar en el desarrollo de la ciudad.

Al término de este encuentro, Pedro Sanz ha Sanz ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con los jarreros "para seguir mejorando los servicios y llevar a cabo el proyecto de ciudad, con actuaciones perfectamente definidas, del equipo de Gobierno municipal".

En este sentido, ha precisado que el Ayuntamiento de Haro y Ejecutivo riojano continuarán trabajando en el mismo "clima de confianza y colaboración" para que sean realidad las distintas actuaciones que se quieren desarrollar, aunque "siendo ranozables" con la situación de crisis económica actual.

Respecto a peticiones concretas realizadas por el alcalde de Haro, como la supresión del punto negro en el cruce de Zarratón, Pedro Sanz ha anunciado que, aunque no es una obra de su competencia, el Ejecutivo riojano, "por responsabilidad", ya ha redactado el proyecto de enlace a distinto nivel que permitirá aumentar la seguridad vial en dicho cruce "con el fin de acelerar en lo posible es obra" que debe ejecutar el Gobierno central.

Asimismo, Pedro Sanz ha expresado la voluntad del Gobierno de La Rioja de participar en otras actuaciones planteadas por el Ayuntamiento, como la dotación de mobiliario al Palacio de Bendaña, ejecutar el proyecto para la Casa María Díaz, donada por la familia Briones, o construir un pabellón polideportivo "para cumplir los requisitos que marca la liga de voleibol".

Del mismo modo, tanto el presidente del Gobierno de La Rioja como el alcalde de Haro han destacado que esta misma semana comenzarán las obras de construcción de la escuela de educación infantil, una de las demandas del Consistorio jarrero, con una inversión de 2,4 millones de euros. Patricio Capellán ha recordado que este centro tendrá capacidad, según está previsto, para un máximo de 164 alumnos.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la celebración en 2013 de la sexta edición de La Rioja Tierra Abierta en Haro, ciudad que, según ha añadido Pedro Sanz, "tiene muchas posibilidades" desde el punto de vista patrimonial y vitivinícola para convertir esta exposición en una oportunidad de desarrollo y de impulso turístico a la zona.

Del mismo modo, y según ha informado el alcalde de Haro, se acometerán "las aceras que suben de la carretera de la piscina", en breve se acordará la cesión del local ubicado en los bajos del Conservatorio, que podrá ampliar sus instalaciones y se estudiarán las posibilites de construir la pasarela sobre el río Tirón.

Por último, el alcalde de Haro, Patricio Capellán, ha subrayado que "el Gobierno de La Rioja siempre está a disposición de los municipios" y ha considerado que los alcaldes "tienen la obligación de ser exigentes" y reclamar las obras que consideran necesarias para el municipio, pero "con los pies en suelo y dando prioridad a las actuaciones más necesarias".