29 de marzo de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta tarde en el Recinto Ferial de La Rioja en Albelda de Iregua en el homenaje a las primeras empresas riojanas de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial).

Las empresas riojanas galardonadas han sido Federico Paternina, Bodegas Lagunilla, Dulces El Avión, Bodegas Riojanas, Bodegas Rioja Santiago, Unión Vitivinícola, El Cidacos y Eurochamp.

AECOC es una asociación empresarial que reúne a fabricantes, distribuidores de diferentes tamaños (hipermercados y supermercados) y sectores profesionales de todo el país, a los que ofrece los servicios de asesoramiento, consultoría, formación e investigación en cada una de las áreas para proporcionar nuevas estrategias comerciales y de gestión.

El objetivo fundamental de AECOC, que engloba a empresas de diversos ámbitos (alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes y sector sanitario) es favorecer las relaciones entre las empresas de producción y distribución para mejorar los procesos comerciales a lo largo de toda la cadena.

Esta agrupación empresarial reúne a 23.000 compañías de todo el país, 400 de ellas riojanas, y su facturación (180 millones de euros) supone el 20% del PIB español.