15 de junio de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Uruñuela la Casa de Cultura, acompañado por el Alcalde del municipio, Felicísimo López, y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.

La construcción de la Casa de Cultura de Uruñuela, ubicada en el número 4 de la calle La Iglesia, ha supuesto una inversión de 878.700 euros, financiada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad. La subvención regional, que se formalizó en dos convenios de colaboración suscritos con las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y Administraciones Públicas y Política Local, ascenderá a 660.076 euros.

Este nuevo centro cultural se ha construido en un solar de 375 metros cuadrados, ubicado en la calle de la Iglesia, junto al templo parroquial de San Servando y San Germán. Las instalaciones se distribuyen en planta baja, primera, segunda y planta bajocubierta, así como en un sótano.

Además, estas dependencias acogerán una sala multiusos, una biblioteca, cuatro salas para actividades de asociaciones e Informática, otra sala polivalente para exposiciones y otros eventos, así como aseos y un ascensor y escaleras adaptadas para minusválidos.