8 de octubre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, despide, en un almuerzo que se celebrará mañana a las 14.30 horas en Bodegas Ontañón de Logroño (Avda. Aragón, 3), a los once riojanos, residentes en Argentina y Chile, que han podido regresar a nuestra región gracias a la Operación Volver. En el acto participará también el Consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Este año la 'Operación Volver', iniciativa organizada por el Gobierno de La Rioja, ha permitido regresar a La Rioja a seis riojanos residentes en Argentina: José Antonio Elías García, de 65 años, nacido en El Rasillo; Antonio Vélez Espinosa, de 63 años y nacido en Logroño; Ricardo Vizueta, de 72 años y nacido en Arenzana de Abajo; Engracia Benito Calleja, de 65 años y nacida en Las Ruedas de Enciso; y las hermanas Ana y Carmen Jiménez Zabala, de 61 y 58 años, respectivamente, ambas nacidas en Logroño.

Por segundo año consecutivo, cinco descendientes de riojanos que nunca habían tenido la oportunidad de viajar a la tierra de sus mayores participan en la 'Operación Volver'. Se trata de Miguel García, de 85 años, nacido en Jujuy (Argentina) y descendiente de San Antón y Azárrulla (Ezcaray); Félix Calleja Flaño, de 74 años, nacido en Valparaíso (Chile) y descendiente de Las Ruedas de Enciso; las hermanas Ruth y Marcelina Laserna Ruiz, de 76 y 84 años, respectivamente, nacidas en Santiago (Chile) y descendientes de Treguajantes (Soto); y María Teresa Santos Torres, de 67 años, nacida en Santiago (Chile) y descendiente de Ausejo.

Durante el almuerzo, Pedro Sanz se interesará por la impresión que les ha causado su tierra después de tantos años de ausencia, así como por las actividades que han realizado durante su estancia en La Rioja y por sus proyectos de futuro.