8 de junio de 2007

El Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, entregará mañana la Medalla de La Rioja a la Asociación Riojana Pro-personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) y a la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja (ASPACE-RIOJA), en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Durante el acto, el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, leerá los Decretos por los que se concede la Medalla de La Rioja a las Asociaciones ARPS y ASPACE-RIOJA.

A continuación, María Puy Maestu destacará las actuaciones realizadas por la Asociación Rioja Pro-personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) y, el Presidente de dicha entidad, Santiago Urizarna, recogerá y agradecerá la distinción. Del mismo modo, José Ángel Arbizu expondrá las actividades más destacadas de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE-RIOJA), y su Presidenta, Manuela Muro, intervendrá para agradecer dicha distinción.

Tras la entrega de los galardones, a las 13.00 horas aproximadamente, el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, pronunciará el Discurso Institucional del "Día de La Rioja".

Posteriormente, la Agrupación Musical de Logroño interpretará los himnos de La Rioja y de España y, a continuación, el Grupo de Metales La Rioja Brass Wood Band ofrecerá un concierto.

La actuación del Grupo de Danzas de Nieves Sáinz de Aja, acompañado por el Gaitero de Albelda, que interpretará una danza en la que estarán representadas todas las Cabeceras de Comarca de La Rioja, pondrá, como es tradicional, el punto final al acto.

Entrega de Premios del XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja

Como novedad en el acto institucional de este año, el Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, entregará mañana, a las 12.00 horas en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, los premios en las modalidades de pintura y narrativa a los ganadores del Certamen Artístico Juvenil 'Jóvenes y Estatuto de Autonomía conmemorativo del XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja', organizado por la Consejería de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja.

Asimismo, Pedro Sanz entregará los premios a los alumnos ganadores del concurso ¿Qué es La Rioja para ti?, organizado por el Diario La Rioja.