26 de diciembre de 2007

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha recibido un total de 39 ofertas para participar en el concurso de ideas para la redacción del anteproyecto de las obras de construcción de la Escuela de Enfermería y edificios destinados a dependencias administrativas en el solar que ocupa el antiguo Hospital San Millán, ubicado en la Avenida de la Autonomía de La Rioja.

El jurado del concurso, cuyas bases aparecieron publicadas el pasado 8 de septiembre en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), comenzará a valorar las ofertas y está previsto que decida el ganador a finales de enero.

El primer premio del concurso está dotado con 50.000 euros y los tres accésit con 6.000 euros el primero, 5.000 euros el segundo y 4.000 euros el tercero.

El complejo previsto por el Ejecutivo regional contará con los edificios necesarios para unificar todos los servicios administrativos de la Consejería de Salud y del Servicio Riojano de Salud, que estarán interrelacionados, y un edificio independiente para la Escuela de Enfermería. Asimismo, está prevista la construcción de un aparcamiento público subterráneo con, al menos, 900 plazas y una zona verde.

Respecto a los edificios destinados a dependencias administrativas, en total deberán contar con capacidad para albergar, aproximadamente, a 600 personas, de las que un 30% dispondrá de despacho individual.

Además, cada edificio tendrá al menos un aula de formación, salas de reuniones, sala de espera para visitas, archivo, almacén y zona de atención al público.

Por su parte, el edificio destinado a Escuela de Enfermería deberá contar con capacidad para 300 alumnos y el espacio estará distribuido en las áreas de Dirección, Docencia, Apoyo a la formación, mantenimiento e instalaciones.