13 de marzo de 2008

El Índice de Precios al Consumo (IPC) mantiene una buena evolución en La Rioja. Los datos correspondientes al mes de febrero reflejan un aumento de una décima respecto al mes anterior, una inflación acumulada en 2008 de -1,0% y una inflación interanual del 4,4%, igual a la media nacional.

Estos datos se mantienen entre los mejores registrados por las Comunidades Autónomas españolas, destacando la inflación acumulada en los dos primeros meses de 2008, el mejor dato de España.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC ha aumentado en La Rioja 0,1 puntos (una décima menos que la media nacional), mientras que la tasa anual subió el 4,4%, igual que la media nacional.

En La Rioja, la reducción de precios se ha producido en los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4%), Vestido y calzado (-0,4%) y Comunicaciones (-0,1%), mientras que los precios permanecen estables en el grupo Vivienda.

Por otro lado, los incrementos se han registrado en los grupos Enseñanza (0,1%), Ocio y cultura (0,2%), Menaje y Medicina (0,3%), Transporte y Hoteles, cafés y restaurantes (0,4%), Otros (0,9%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,1%).