15 de febrero de 2008

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha experimentado un descenso en La Rioja del 1,1%, el mayor descenso registrado en el primer mes de 2008 entre las Comunidades Autónomas españolas. La tasa interanual, además, se sitúa en el 4,2%, una décima menos que la media nacional, lo que confirma la positiva tendencia registrada durante los últimos meses de 2007.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC ha descendido en La Rioja en 1,1 puntos (cinco décimas más que la media nacional), el mejor porcentaje registrado, junto a Navarra, en una Comunidad Autónoma.

Además, este dato sitúa a La Rioja por debajo del conjunto nacional por quinto mes consecutivo.

La reducción de precios en La Rioja se ha producido en los grupos de Vestido y Calzado (-17,9%), Ocio y Cultura (1,6%) y Menaje (0,6%)

Por otro lado, los incrementos se han registrado en los grupos Comunicaciones (0,4%), Medicina (0,5%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%), Hoteles, cafés y restaurantes(0,6%),Otros(1,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,9%) y Vivienda(1,9%), mientras que permanecen invariables los grupos Transporte y Enseñanza.