13 de julio de 2012

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en La Rioja correspondiente al mes de junio descendió una décima respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que llevamos de año, los precios subieron en La Rioja un 0,8% mientras que la tasa interanual, que mide los precios de los últimos doce meses, se ha mantenido en un 2%.

Este mes de junio han bajado los precios de ‘Transporte’, ‘Vivienda’ y ‘Comunicaciones’ en 1,5%, cuatro décimas y una décima, respectivamente. Se han mantenido estables los precios en ‘Enseñanza’ y ‘Vestido y calzado’ y han subido en el resto. En concreto, ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’ subió un 0,7%; ‘Ocio y cultura’, un 0,5%; ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’, ‘Menaje’ y ‘Medicina’ aumentaron en dos décimas en cada caso y ‘Otros bienes y servicios’, que lo hizo en una décima.

En términos de variaciones interanuales, los precios han bajado en ‘Comunicaciones’, un -3,8%; en ‘Medicina’, un -2,3%, y en ‘Hoteles, cafés y restaurantes’, un -0,1%, y han subido en el resto, especialmente, en ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’, un 12,2%, y ‘Vivienda’, un 5,5%.