18 de octubre de 2011

El precio de la vivienda en La Rioja cae un 7,5% en el tercer trimestre de 2011

El precio de la vivienda en La Rioja se situó en 1.388,7 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre del año, cifra que representa una disminución del 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento. El precio medio en la Comunidad Autónoma se encuentra 341 euros por debajo de la media nacional, con 1,729 euros el metro cuadrado en este periodo.

El precio de la vivienda nueva en La Rioja (menos de dos años de antigüedad) se fijó en 1.546 euros el metro cuadrado, con un descenso del 5,83% con respecto al tercer trimestre del año pasado. Por su parte, la vivienda usada alcanzó un precio de 1.258 euros el metro cuadrado en La Rioja, lo que representa una caída del 8,66% en los últimos doce meses.

La vivienda de protección oficial muestra un comportamiento más estable en la comunidad autónoma. Así su precio se fijó en 1.074,30 euros el metro cuadrado, el mismo que en el tercer trimestre del pasado ejercicio. Este resultado coloca a La Rioja como la quinta región con precio de vivienda protegida más bajo por detrás de Extremadura, Castilla-León, Murcia y Galicia, la misma posición que ocupaba en este mismo periodo el año anterior. Los precios medios de la vivienda protegida en La Rioja se encuentran en la actualidad al nivel de 2008.