26 de junio de 2011

La trainera Portugalete-Eulen de Vizcaya se ha proclamado hoy vencedora, con un tiempo de 19 minutos, 39 segundos y 22 centésimas, de la XIV Bandera de La Rioja de Traineras, celebrada esta mañana en el embalse González Lacasa con la participación de doce tripulaciones cántabras y vascas.

La Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, han entregado los premios de esta regata, organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, a través de La Rioja Turismo, la Asociación de Remo del Cantábrico y la Casa de La Rioja en Guipúzcoa.

La prueba ha estado dividida en tres tandas de cuatro calles y las embarcaciones han completado un recorrido de 5.556 metros (3 millas náuticas) en tres tandas de cuatro calles.

La 14º edición de la Bandera de La Rioja de Traineras ha contado con la participación de los clubes Portugalete-Eulen de Vizcaya, Donostiarra de Guipúzcoa, Zierbena-BBEG de Vizcaya, Deusto Tecuni de Vizcaya, Orio-Grupo Eibar de Guipúzcoa, Santurtzi-Iberdrola de Vizcaya, Santoña de Cantabria, Hondarribia-Orsa de Guipúzcoa, Getxo Arraun de Vizcaya, Arkote de Vizcaya, Lekittarra-BM de Vizcaya y Zarautz-Inm.Orio de Guipúzcoa.

La competición riojana cuenta con la peculiaridad de ser la única prueba de traineras que se celebra en agua dulce, circunstancia que dificulta el movimiento y exige un mayor esfuerzo a los equipos.


Clasificación de la XIV Bandera de La Rioja
-Campeón: Portugalete-Eulen de Vizcaya
-Subcampeón: Zierbena-BBEG de Vizcaya
-Tercer clasificado: Santurtzi-Iberdrola de Vizcaya