3 de junio de 2011

El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja ha dado el visto bueno, en su reunión de esta mañana, a la modificación puntual del Plan General Municipal de Logroño en las parcelas del antiguo Hospital San Millán y el nuevo Hospital San Pedro para adecuar estos espacios a la situación derivada del traslado del complejo hospitalario.

Las dos parcelas están clasificadas como suelo urbano y calificadas como suelo dotacional público sanitario asistencial. La modificación, que no aumenta la edificabilidad, introduce una serie de cambios en el planeamiento para adaptarlo a la realidad que pasan por la eliminación de la ordenanza especial Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro y por la concreción de una edificabilidad de 120.000 metros cuadrados en la parcela del Hospital San Pedro manteniendo el resto de determinaciones.
En la parcela del antiguo Hospital San Millán, se añade al uso permitido sanitario asistencial otras actividades dotacionales públicas como escolar y servicios públicos administrativos y se establecen dos ámbitos para la edificabilidad: 7.000 metros cuadrados para la Tesorería de la Seguridad Social y 23.548 metros cuadrados para el resto. Se mantienen las alineaciones exteriores y la altura máxima de 30 metros, pero se modifican los actuales retranqueos.
La modificación establece una nueva ordenanza especial San Millán, de ordenación vinculante, que concreta los usos permitidos, un mínimo de una plaza de aparcamiento bajo rasante por cada cien metros cuadrados y regula los cierres o vallas.

Planes Generales de Azofra, Torrecilla sobre Alesanco y Camprovín
La COTUR ha aprobado los Planes Generales de Azofra, Torrecilla sobre Alesanco y Camprovín, que carecen de nuevos sectores de suelo y persiguen la limitación del consumo de suelo, la revitalización de los cascos tradicionales, la rehabilitación de los edificios más significativos y la preservación de los espacios de mayor valor ambiental.

El pleno ha dado el visto bueno a la modificación del Plan Parcial Polígono Industrial La Maja de Arnedo, que consiste en la inclusión de una claúsula que obliga a la creación de una entidad de conservación para el mantenimiento de las obras comunes, una vez que las parcelas sean vendidas. Además, se ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento de Calahorra para rebajar el aval de las obras de urbanización del sector S-5 Viacampo del 6% al 3% que permitirá la entrada en vigor del plan de este sector.
Además, la Comisión Permanente autorizó el futuro frontón polideportivo cubierto de Manjarrés y el nuevo polideportivo municipal de Quel.
El Ayuntamiento de Manjarrés construirá un frontón municipal cubierto en las proximidades del río Yalde con una inversión prevista de alrededor de 300.000 euros, mientras que en Quel se levantará un polideportivo, junto a las piscinas municipales, con pista polideportiva cubierta con capacidad para unos 300 espectadores y edificio anexo que acogerá los vestuarios, aseos, gimnasio y salas polivalentes.