9 de marzo de 2007

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado hasta el día 30 de abril, inclusive, el plazo para presentar la Solicitud Única de ayudas PAC 2007, que inicialmente había sido fijado para el 16 de marzo.

En total, unos 8.400 agricultores y ganaderos riojanos tienen derecho a solicitar estas ayudas, cuya cuantía total asciende a 27 millones de euros. Para la tramitación de la Solicitud Única de ayudas, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico firmó recientemente de un convenio con 18 entidades. Se trata del cuarto año consecutivo en el que se firma un acuerdo de estas características, cuyo objetivo es arbitrar los mecanismos que contribuyan a facilitar a los agricultores y ganaderos riojanos el proceso de petición de estas ayudas.

En la solicitud de esta campaña, destaca la novedad de que los agricultores podrán transferir sus derechos a otros agricultores. Para la próxima campaña se espera que las entidades colaboradoras puedan firmar un convenio con la Consejería de Administraciones Públicas que las habilitará como registro, lo que se simplificará los trámites de las ayudas.