9 de enero de 2012

adarraga2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado esta mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Javier Adarraga el nuevo uso de la piscina cubierta del que se podrán beneficiar los 300 usuarios de Logroño Deporte que viven en esa zona de la margen del río donde se ubican las instalaciones.

La apertura de nuevos usos de este Centro de Tecnificación Deportiva se enmarca en el Plan de Eliminación de Duplicidades del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño en la prestación de servicios a los logroñeses y riojanos.

El CTD Javier Adarraga dispone de dos piscinas cubiertas (una para aprendizaje de 18x5 metros y 1,20 metros de profundidad y otra con diez calles, de 25x20 metros y 1,80 de profundidad con graderío y zona de servicios, que servirá para entrenamientos y competición). Las piscinas cuentan con vestuarios en la planta baja.

Como se recordará, el recinto reabrió sus puertas el pasado 1 de octubre tras haber sido sometido a un completo proceso de remodelación, que ha supuesto una inversión global cercana a los 10 millones de euros. La reforma ha supuesto la transformación del ‘Adarraga’ en una instalación deportiva polivalente y multifuncional, que podrá acoger todo tipo de entrenamientos y competiciones deportivas del más alto nivel.

El Plan de Eliminación de Duplicidades prevé ahorrar 12,8 millones de euros en la presente legislatura, con la racionalización de los recursos en 12 áreas de actuación.