24 de junio de 2010

La Plaza de Toros de ‘La Farola’, de Nájera, acogerá mañana, desde las 22.30 horas, la final del II Campus Rock, un certamen a cuya final han llegado a la final los grupos riojanos A-68, ‘Desdicha’ y ‘enBlanco’. Cada banda actuará durante 15 minutos y, a continuación, tendrá lugar el concierto de ‘Pignoise’.

Quienes deseen acercarse antes a la Plaza de Toros podrán visionar el partido de fútbol del Mundial que enfrentará a la Selección de España contra la de Chile. Asimismo cabe recordar que mañana habrá servicio de Bus Joven para los chicos que deseen asistir a las fiestas de Nájera. Más información en el 900 200 272.

Al certamen han concurrido un total de 26 grupos que han presentado 56 audios y 13 videos. Tal y como recogían las bases, un grupo fue escogido por votación popular. De entre todos, este reconocimiento recayó en los najerinos de ‘Desdicha’, que han obtenido 1.018 votos de los internautas que han votado en el portal www.larioja.com. Por su parte, el jurado fue el encargado de seleccionar a los otros dos grupos que van a tomar parte en la final.

Como se recordará, el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha organizado la segunda edición del concurso de maquetas ‘La Rioja Campus Rock’, que culminará con la actuación del grupo que resulte ganador en un macroconcierto que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Palacio de los Deportes de La Rioja junto a tres importantes grupos musicales del panorama nacional.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del ‘Año de los Jóvenes de La Rioja’ que aspira a fomentar el reconocimiento y la difusión de los grupos musicales riojanos y, al mismo tiempo, contribuir a motivar a las jóvenes promesas del ámbito musical de la comunidad autónoma de La Rioja.

El viernes, tras las oportunas deliberaciones, se anunciará el grupo ganador del II certamen ‘La Rioja Campus Rock 2010’. Además de abrir el concierto que tendrá lugar en una fecha por determinar del próximo mes de octubre, compartirá escenario con importantes grupos del panorama musical español y grabará un disco del que se editarán 500 copias.

Las entradas para asistir al concierto de Nájera se pueden adquirir en la red de cajeros de Ibercaja y Caja Rioja. Tienen un precio de 12 euros en venta anticipada (10 euros con carné joven) y 15 euros en taquilla. Los poseedores del Carné Joven tienen que adquirir sus localidades en las oficinas de las dos mencionadas entidades de ahorro para poder beneficiarse del descuento.

A la primera edición de ‘La Rioja Campus Rock’, celebrada en 2008, concurrieron 16 bandas y el grupo riojano que se alzó con el primer puesto fue ‘Smoking Adders’. El concierto final contó con las actuaciones de ‘M-Clan’, ‘Mojinos Escozíos’ y ‘Celtas Cortos’. La actividad está organizada por el Ejecutivo regional y cuenta con el patrocinio de Telefónica, Ibercaja, Caja Rioja, Grupo Eniac, Skoda y larioja.com.