9 de septiembre de 2010

El Palacio de los Deportes de La Rioja acogerá el próximo 23 de octubre, a partir de las 21.30 horas, el gran concierto final del II Campus Rock, que contará con las actuaciones de ‘Pereza’, ‘Efecto Mariposa’, ‘Preciados’ y la banda riojana ‘enBlanco’, ganadora del certamen. Además de abrir el concierto y compartir escenario con los citados grupos nacionales, ‘enBlanco’ grabará un disco del que se editarán 500 copias.

Las entradas para asistir pueden adquirirse en venta anticipada en Caja Rioja e Ibercaja al precio de 18 euros (14 euros para los titulares del Carné Joven). En taquilla, los tickets se venderán al precio de 22 euros. Los poseedores del Carné Joven tienen que adquirir sus localidades en las oficinas principales de las dos mencionadas entidades de ahorro en Logroño para poder beneficiarse del descuento.

Al certamen concurrieron un total de 26 grupos que han presentaron 56 audios y 13 videos. Tal y como recogían las bases, un grupo fue escogido por votación popular. De entre todos, este reconocimiento recayó en los najerinos de ‘Desdicha’, que obtuvieron 1.018 votos de los internautas que votaron en el portal www.larioja.com. Por su parte, el jurado fue el encargado de seleccionar a los otros dos grupos que participaron en la final (‘A-68’ y ‘enBlanco’), que se celebró en la plaza de toros ‘La Farola’, de Nájera, el pasado 25 de junio. Finalmente, la banda vencedora fue ‘enBlanco’.

El II Campus Rock es una iniciativa enmarcada dentro del ‘Año de los Jóvenes de La Rioja’ que aspira a fomentar el reconocimiento y la difusión de los grupos musicales riojanos y, al mismo tiempo, contribuir a motivar a las jóvenes promesas del ámbito musical de la comunidad autónoma de La Rioja.

A la primera edición de ‘La Rioja Campus Rock’, celebrada en 2008, concurrieron 16 bandas y el grupo riojano que se alzó con el primer puesto fue ‘Smoking Adders’. El concierto final contó con las actuaciones de ‘M-Clan’, ‘Mojinos Escozíos’ y ‘Celtas Cortos’. La actividad está organizada por el Ejecutivo regional y cuenta con el patrocinio de Telefónica, Ibercaja, Caja Rioja, Grupo Eniac, Skoda y larioja.com.