12 de julio de 2012

Espacio Sagasta visitas

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado de la coordinadora de la Fundación Práxedes Mateo Sagasta, ha presentado esta mañana las visitas gratuitas al Espacio Sagasta en Torrecilla de Cameros, que tendrán lugar durante los fines de semana de verano.

Pérez Pastor ha comunicado que "las visitas de este verano coinciden con la celebración del décimo aniversario de la Fundación, que a lo largo de estos años ha cumplido con su objetivo de diundir la obra política, profesional y humana de Práxedes Mateo Sagasta, a través de libros, conferencias o jornadas de alta calidad".

Asimismo, ha señalado que en esta ocasión, las visitas se centrarán en un aspecto que hasta el momento no se había tratado, la memoria, vida privada y familiar de los Mateo-Sagasta.

Fechas de las visitas

Las visitas tendrán lugar los sábados y domingos desde el 14 de julio al 9 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, los sábados, con pases de las visitas guiadas a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas. Los domingos se podrán realizar visitas de 11.00 a 14.00 horas, con pases de las visitas guiadas a las 11.00, 12.00 y13.00 horas.

Cada pase tendrá una duración aproximada de media hora y en cada turno podrán participar hasta 20 personas.

Espacio Sagasta

El Espacio Sagasta abrió sus puertas en Torrecilla en Cameros en 2003, con el objetivo de mostrar las diferentes facetas de la vida de Práxedes Mateo Sagasta, una de las personalidades más destacadas de la vida social y política del siglo XIX.

La exposición permanente, ubicada en la localidad natal del político, recuerda su figura y su obra y hace un recorrido por la trayectoria y proyectos del reformista del liberalismo español del XIX.