27 de junio de 2012

Festival Musical Arnedillo

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado del alcalde de Arnedillo, Pedro Antonio Montalvo, ha participado esta mañana en la presentación de la quinta edición del Festival de Música ClasicArnedillo, que se celebrará el 30 de junio, el 7 y 14 de julio en dicha localidad de La Rioja Baja.

ClasicArnedillo, que desde 2008 tiene su cita cada año en el mes de julio, desarrollará su quinta edición en las iglesias de San Servando y San Germán, y acogerán las representaciones ‘El barroco europeo: norma y libertad. La locura del barroco’; ‘Canciones en el tiempo: del Belcanto a la Belle Epoque’, con la soprano Laia Falcón y el pianista, Kennedy Moretti; y por último, ‘Del Mar del Norte al Mediterráneo. Un viaje musical’, con David Martínez al violín, bajo la dirección de Tomás Garrido.

Además, el programa de cada día se completará en horario nocturno con la celebración de otros tres mini-conciertos en bares y restaurantes de la localidad.

Los objetivos del festival son presentar e impulsar a compositores riojanos, así como la recuperación de nuestro patrimonio musical, a la vez que el certamen sirve como plataforma para intérpretes de nuestra comunidad y como foro de programación del repertorio internacional.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja aporta 9.000 euros para contribuir a la financiación del festival.