29 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Bodegas Viña Ijalba la exposición permanente ‘Barricas con Arte’, que abre hoy sus puertas y muestra los 8 modelos premiados en el I Concurso de Diseño de Barricas, un certamen impulsado por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), las Bodegas Viña Ijalba y el Museo Würth La Rioja con el objetivo de poner en valor uno de los elementos más característicos de la cultura de vino: la barrica.
Con este objetivo, el concurso proponía a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad la posibilidad de presentar dos obras originales como máximo, de tema y técnica libre (pintura, escultura, diseño e instalación). En sus diseños, los concursantes podían plasmar cómo sería la barrica que ellos realizarían o decorarían en caso resultar premiados.
Finalmente, al concurso se presentaron 21 proyectos realizados por 16 autores y, tal como establecían las bases, fueron seleccionados 8 bocetos que han sido plasmados en barricas reales y que, desde hoy, podrán ser contemplados en los exteriores de la bodega. Los autores de las barricas expuestas son los siguientes: Marta Beceiro Sáenz, Marta Burgui Marín, Sofía Gracia Sánchez, Magdalena Jadraque Carrillo, Ana Núñez Murga, Sara Ramírez Sáez, Alicja Scigaczewska y Adrián Torres Rubio.
El jurado del concurso estuvo integrado por representantes de Bodegas Viña Ijalba, Museo Würth La Rioja, Instituto Riojano de la Juventud, y los artistas Carlos López Garrido y Carlos Corres.
Este certamen se enmarca en la apuesta del Gobierno de La Rioja por fomentar la creatividad de los jóvenes riojanos y apoyar la labor que realizan los artistas riojanos. En esta línea se encuadran iniciativas tan consolidadas como la Muestra de Arte Joven de La Rioja, que este año alcanzará su vigesimoséptima edición, o el ciclo Espacio, del cual se están desarrollando varios talleres artísticos durante estos días en el IRJ.
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recorrido en Bodegas Viña Ijalba la exposición permanente ‘Barricas con Arte’, que abre hoy sus puertas y muestra los 8 modelos premiados en el I Concurso de Diseño de Barricas, un certamen impulsado por las Bodegas Viña Ijalba y el Museo Würth La Rioja, en colaboración con el IRJ, con el objetivo de destacar el valor uno de los elementos más característicos de la cultura de vino: la barrica.

Con este objetivo, el concurso proponía a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad la posibilidad de presentar dos obras originales, como máximo, de tema y técnica libre (pintura, escultura, diseño e instalación). En sus diseños, los concursantes podían plasmar cómo sería la barrica que ellos realizarían o decorarían en caso de resultar premiados.

Finalmente, al concurso se presentaron 21 proyectos realizados por 16 autores y, tal como establecían las bases, fueron seleccionados 8 bocetos que han sido plasmados en barricas reales y que, desde hoy, podrán ser contemplados en los exteriores de la bodega.

Los autores de las barricas expuestas son Marta Beceiro Sáenz, Marta Burgui Marín, Sofía Gracia Sánchez, Magdalena Jadraque Carrillo, Ana Núñez Murga, Sara Ramírez Sáez, Alicja Scigaczeswska y Adrián Torres Rubio.

El jurado del concurso estuvo integrado por representantes de Bodegas Viña Ijalba, Museo Würth La Rioja y los artistas Carlos López Garrido y Carlos Corres.