10 de diciembre de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado varias calles de Tudelilla tras su completa remodelación y en las que el Ejecutivo riojano ha invertido 598.620,80 euros. La cifra representa el 90% del presupuesto de esta actuación, que asciende a 665.134,26 euros.

Pedro Sanz ha comprobado el resultado de las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de las calles Cantón, José Ortega Valderrama y adyacentes, junto al director general de Política Local, José Miguel Crespo, y el alcalde del municipio riojano, Raúl Lavega.

La remodelación de estas arterias del centro de la localidad tudelillana, que abarcan una superficie de 4.368 metros cuadrados, supone la segunda fase de un proyecto cuya inversión total se sitúa en torno al millón de euros, con una aportación del 90% por parte del Gobierno de La Rioja. La tercera y última fase proyectada elevará las inversiones hasta los dos millones de euros y culminará la renovación por completo de las infraestructuras básicas de las calles de este municipio, que tiene una población censada de 395 habitantes.

La segunda fase del proyecto ha consistido en la pavimentación y renovación de infraestructuras en las calles mencionadas anteriormente con la remodelación de la red de abastecimiento de agua, el desdoblamiento de las redes de saneamiento de aguas fecales y pluviales, el soterramiento de las instalaciones eléctricas y de telefonía y la instalación de nuevo alumbrado público. La pavimentación de las calles se ha llevado a cabo con cenefas de canto rodado en una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Por último, se ha acometido una actuación especial en la plaza de El Cortijo con objeto de generar un nuevo espacio urbano más confortable, mediante la colocación de mobiliario urbano y el empleo de materiales de mayor calidad, en la parte más antigua del casco urbano del municipio.