10 de abril de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana la travesía de Arenzana de Abajo en la carretera LR-430, una vez finalizadas las obras de mejora que ha llevado a cabo el Gobierno riojano y que han supuesto una inversión de 420.000 euros.

Las obras se han ejecutado en un plazo de seis meses y han afectado a 800 metros de la carretera, en las calles Carrera y De la Fuente, divididos en dos tramos, uno desde el inicio de la travesía junto al cementerio y hasta la báscula situada en el casco urbano del municipio y el otro desde este punto hasta el Colegio Gil Albarellos, situado en la salida hacia Tricio. La anchura media de la calzada creada es de 6 metros, con dos carriles de tres metros cada uno.

En el primer tramo se han reparado las losas de la calzada en mal estado y se ha pavimentado. También se han renovado las cunetas badén y el pavimento de acceso al cementerio, y se ha instalado un bordillo con su correspondiente rígola al pie del talud situado en la margen derecha para evitar que posibles desprendimientos de tierra invadan la calzada.

Además, se han construido aceras de anchura variable y terminación con adoquines de hormigón prefabricado, se han pavimentado las zonas existentes entre la calzada y los umbrales de las fincas, vallas, entronques, calles y caminos, así como los accesos a la báscula y parada de autobús.

Por último, se han construido sumideros con sus correspondientes canalizaciones para recoger las aguas pluviales, se han pintado las marcas viales, se han repuesto las señales de tráfico y se han instalado reductores de velocidad.

La actuación se ha completado con la colocación de diferentes elementos ornamentales y mobiliario urbano en las zonas donde la anchura lo ha permitido.