30 de noviembre de 2007

El Presidente de La Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta tarde en San Asensio el Hotel La Capellanía, ubicado en una antigua casa solariega del siglo XVIII, situada en la calle La Cruz, 14.

En la visita, Pedro Sanz ha estado acompañado por la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo; la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, y las propietarias del hotel, Clara Martínez y Mercedes Larrea.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha otorgado una subvención de 68.628,57 euros a este establecimiento hostelero de tres estrellas, lo que supone el 12% de la inversión total realizada, que asciende a 571.904,75 euros.

El hotel La Capellanía dispone de ocho habitaciones, salón con chimenea y biblioteca. Sus propietarias, las riojanas Mercedes Larrea y Clara Martínez de Salinas, han optado por mantener la piedra de sillería, las vigas de madera y el forjado de los balcones del edificio original del siglo XVIII. En su construcción destaca la gran cúpula que corona la escalera de acceso a la planta de las habitaciones.