18 de enero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado del alcalde de Sajazarra, Félix García, ha visitado esta mañana las obras de renovación de la Plaza del Horno y la reforma realizada en la distribución del edificio de la Casa Consistorial. En estas dos actuaciones, el Ejecutivo riojano ha invertido 95.000 euros durante el año 2009.

El Gobierno riojano financió con 219.000 euros en el año 2006 el acondicionamiento y rehabilitación de la Casa Consistorial del municipio, restaurando las fachadas y la cubierta, y renovando la carpintería exterior del mismo.

La última actuación realizada ha consistido en la reforma y acondicionamiento de la planta baja del edificio para ubicar en la misma los servicios de atención al público más demandados por los ciudadanos. El Gobierno regional ha destinado 30.000 euros a la financiación de estas obras de reforma, por lo que la aportación total del Ejecutivo riojano a esta obra ha sido de 249.000 euros.

Asimismo, Pedro Sanz ha visitado la Plaza del Horno tras las obras de renovación de redes de saneamiento, distribución de agua y pavimentación realizadas. El coste total de esta actuación ha sido de 100.078 euros y el Gobierno de La Rioja ha aportado 65.000 euros al ayuntamiento para el desarrollo de las obras.

Esta plaza, con una superficie de 708 metros cuadrados, está muy utilizada por los vecinos como aparcamiento para venta de productos alimenticios y actos sociales. La actuación ha consistido en la renovación de 89 metros de tuberías de saneamiento y de distribución de agua potable y en la colocación de 8 acometidas domiciliarias con sus correspondientes contadores. Asimismo, se ha pavimentado la plaza con hormigón con cenefas empedradas y se han colocado jardineras y bancos de fundición.