23 de enero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la Alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzano, han visitado hoy las obras de renovación de redes de saneamiento y pavimentación de diversas calles del municipio, así como las realizadas para mejorar la seguridad vial de la travesía.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, suscribió un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Rodezno por el que destinan 330.992 euros a estas obras, que cuentan con un presupuesto total de 347.545 euros.

La renovación de las redes de saneamiento se realiza en las siguientes calles: Carramolinos, San Cristóbal I y II, calle de las Fuentes, Mayor y Santo Domingo. Se instalará una red unitaria de saneamiento de PVC de diámetros 200 y 315 milímetros así como las acometidas domiciliarias y sumideros. La actuación incluye también la pavimentación de estas vías y de la calle San Sebastián, entre el centro de transformación y Carramolinos, así como la plaza Santo Tomás y la calle Santo Tomás, comprendida entre la plaza y Fernando Salazar del Campo. El acabado de la pavimentación será de adoquín sobre solera de hormigón.

En cuanto a la travesía, la Dirección General de Carreteras ha acondicionado las intersecciones en la LR-207, con una inversión de 54.000 euros. Las obras forman parte del programa de Conservación y Seguridad Vial y se han desarrollado a petición del Ayuntamiento de Rodezno.
Las actuaciones se han centrado en la mejora de los accesos a una calle del municipio donde se ha reordenado el tráfico y se han construido aceras. También se han instalado semáforos en un cruce en el que la visibilidad era escasa y resultaba peligroso para el paso de vehículos y peatones.