7 de abril de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Rincón de Soto, en el Paraje de Rebolluelo, junto a la estación depuradora de aguas residuales, la minicentral hidroeléctrica, en cuyas obras de rehabilitación se han invertido 400.000 euros.

Dicha inversión ha sido financiada por la Comunidad de Regantes del Río Ebro, que ha aportado 328.000 euros y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que concedió una ayuda de 72.000 euros (18%).

La Comunidad de Regantes tiene la concesión de aprovechamiento hidroeléctrico de la minicentral, ubicada en la acequia madre del río Ebro, en el entronque que hace con el propio río. Este aprovechamiento estuvo en desuso durante un tiempo hasta que con la creación de un marco normativo para la producción de energía eléctrica en régimen especial, la Comunidad de Regantes dentro del plan de mejoras y conservación de sus instalaciones aprobó la puesta en explotación del mismo.

El proyecto de rehabilitación ha incluido la modificación del edificio. También se ha consolidado la estructura hidráulica para el emplazamiento de una nueva turbina y se ha formado una nueva planta baja. El nuevo edificio de planta rectangular tiene una superficie útil de 32,49 metros cuadrados.

En la visita a la minicentral, Pedro Sanz ha estado acompañado por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el Alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, y el Presidente de la Comunidad de Regantes del Río Ebro, Julián Ángel Fernández.