11 de noviembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las obras de ampliación de redes y urbanización que se están desarrollando en la calle El Santo de Jalón de Cameros.

Esta actuación tiene un coste total de 551.295 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportará 406.000 euros a través de las Consejerías de Administraciones Públicas y Política Local y de Vivienda y Obras Públicas.

El proyecto ha consistido en la urbanización total de la calle El Santo, dándole anchura suficiente para que puedan circular los vehículos. Por ello, se construido unos muros de hormigón armado de contención en dos niveles, que se han revestido con piedra de la zona en su cara vista para que queden mejor integrados con el entorno.

Entre ambos muros se ha instalado una plataforma que sirve de mirador y zona de esparcimiento, a la que se accede por dos rampas laterales y por una escalera central. El pavimento es de piedra rodada.

En la coronación de los muros se ha colocado una barandilla de fundición entre pilares de mampostería, la misma barandilla se ha instalado a lo largo de la margen derecha de la calle.

Estas obras se han completado con la instalación de farolas de fundición, bancos del mismo material y árboles ornamentales.