12 de abril de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado en la mañana de hoy las obras de remodelación de la parada de autobuses de Hormilleja. En esta intervención, incluida dentro del programa de Transportes y Seguridad Vial de Carreteras del Ejecutivo regional, se han invertido 96.200 euros. Durante su visita, Pedro Sanz ha estado acompañado por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, así como por la Alcaldesa de la localidad, María Victoria Garrobo.

Las obras realizadas han consistido en la reubicación de la parada de autobuses que ha sido trasladada al tramo central de la travesía de la LR-208, una ubicación mucho más segura que la anterior.

Además de la nueva parada, el Gobierno de La Rioja ha acondicionado la zona anexa mediante la pavimentación de la zona destinada a los autobuses (en adoquín rojo y bordillos de hormigón), cambio de tuberías y sumideros, construcción de una acera de 3 metros de ancho, nueva señalización horizontal y vertical así como la reparación de la instalación semafórica ya existente. Por lo que respecta a los elementos urbanos y ornamentales, se han instalado quince farolas –del tipo villa- y se ha procedido a la renovación de la zona ajardinada, con la plantación de numerosos árboles, además de diferentes especies de plantas aromáticas.